Los trabajadores de Avanza en huelga se concentrarán en Sol el día 24

La plantilla de la empresa Avanza Interurbanos, en huelga desde octubre pasado, ha convocado una concentración para el próximo día[…]

La plantilla de la empresa Avanza Interurbanos, en huelga desde octubre pasado, ha convocado una concentración para el próximo día 24 en la puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el Comité de Huelga.

Los trabajadores de esta empresa del Grupo ADO iniciaron sus acciones de protesta y paros parciales para denunciar las "deficiencias estructurales y mecánicas" que presentan de forma habitual los vehículos y reclaman mejoras en sus condiciones salariales hasta recuperar los derechos "perdidos tras los recortes del Consorcio Regional de Transportes en 2013".

En un comunicado remitido por Comisiones Obreras (CCOO), la plantilla asegura que Avanza "sigue demostrando su rechazo a la huelga y su falta de sensibilidad" con los trabajadores y con los usuarios, y acusan a la empresa de vertir "acusaciones inciertas sobre el conflicto de huelga en la empresa, sobre el comité de huelga y sobre el global de la plantilla".

Tras la ruptura de negociaciones en diciembre, sindicatos y empresa no han logrado materializar ningún acuerdo que de fin a la huelga.

Por una parte, Avanza Interurbanos ha acusado a los trabajadores de llevar a cabo acciones vandálicas contra los automóviles, concretamente la ruptura de unas 800 lunas de autobuses, y provocar heridos.

"Hay que reiterar la desvinculación de estas actuaciones y recordar a la empresa que mucho más barato le saldría evitar el conflicto, para lo que hay una fórmula magistral: sensibilidad con su plantilla y preocupación por el servicio", dicen los trabajadores a través de CCOO.

"Avanza está intentando lavar su imagen y no encuentra otra forma que verter falacias", aseguran, y recuerdan que el Comité de Huelga ha presentado "hasta cuatro propuestas" a lo largo del periodo de huelga y "ha sido el inmovilismo de la empresa el que ha impedido llegar a un acuerdo".

Por ello, los trabajadores mantienen los paros parciales en las 29 líneas afectadas del Sur de Madrid para los días 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de enero, y el 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15, de febrero , desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de