Los trabajadores celebran la compra aunque tienen sensación agridulce
Los trabajadores de Dulciora han celebrado hoy que tras un año de lucha se haya cerrado la compra de la[…]
Los trabajadores de Dulciora han celebrado hoy que tras un año de lucha se haya cerrado la compra de la firma por un grupo serio y del sector, aunque admiten una sensación agridulce ya que sólo se garantizan 61 empleos, en torno a un tercio de la plantilla, por lo que habrá despidos con indemnización.
"Hoy es un día de celebración, tras un año peleando por que Dulciora no se cierre y tuviera posibilidades de futuro, y finalmente no se cierra y tiene posibilidades de futuro", ha admitido en declaraciones a Efe la portavoz del comité de empresa de la planta vallisoletana, del Grupo Mondelez, Belén Bueno.
No obstante la sensación que tienen es "agridulce", ya que sólo se garantizan 61 puestos de trabajo de los doscientos de la factoría, eso sí durante tres años con las actuales condiciones y antigüedad, por lo que habrá que aplicar el plan que habían negociado, con cincuenta prejubilaciones de mayores de 55 años, que ya están en marcha, y más de una treintena de traslados a otras plantas de Mondelez, aún por concretar.
Para el resto, descontados esos 61 trabajadores que se quedarán en la factoría, la salida son los despidos con indemnización, ha explicado Bueno.
"Estamos contentos pero con cierta sensación agridulce", que hubiera sido mejor si Damel, el grupo comprador, hubiera dicho que se mantenían 110 empleos, ha admitido la portavoz de comité de empresa.
Bueno ha celebrado que se trate de una empresa seria y del sector, es la que hace "los palotes", ha recordado, y ha recordado que para ello la menor opción era precisamente la de una firma del sector.
"Podría haber sido un pistoleros y estar como Elgorriaga, en Ávila", ha zanjado la presidenta del comité de empresa.EFE
..