Los taxistas de Málaga se suman a la huelga pero no afectará aeropuerto
Los taxistas de Málaga y la Costa del Sol han decidido esta mañana en asamblea unirse a una huelga indefinida[…]
Los taxistas de Málaga y la Costa del Sol han decidido esta mañana en asamblea unirse a una huelga indefinida contra las licencias VTC, aunque no afectará al aeropuerto Málaga-Costa del Sol y las estaciones de trenes y autobuses para "no afectar al usuario".
Tras más de dos horas de asamblea los taxistas de Málaga y la Costa del Sol, que engloba quince municipios, han acordado sumarse a la huelga de forma casi unánime, según ha asegurado a Efe el vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González.
González ha manifestado que en la protesta por la competencia desleal de las empresas de VTC cada día pararán el cincuenta por ciento de la flota de los 2.600 compañeros que pertenecen a la Confederación de Taxis de la Costa del Sol.
En este sentido, ha precisado que debido a que no pretenden afectar al usuario sino que las autoridades los escuchen y aporten soluciones no van convocar huelga ni en el aeropuerto ni en ninguna de las estaciones ya que consideran que "con un paro absoluto tampoco arreglamos nada", ha apostillado.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló anoche en su cuenta de Twitter que quería transmitir a los taxistas todo su apoyo ya que su servicio era "crucial" y recordaba que "la Policía local de Málaga ha puesto desde inicios de 2017 más de 200 denuncias a VTC".
.