Los restauradores piden "multiplicar los esfuerzos para consolidar el Mobile"

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido al ayuntamiento de la capital catalana y al resto de las administraciones[…]

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido al ayuntamiento de la capital catalana y al resto de las administraciones públicas que "multipliquen sus esfuerzos para consolidar el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en los próximos años, evitando conflictos que puedan dañar la imagen de la ciudad".

En un comunicado, los restauradores de Barcelona se han mostrado "ampliamente satisfechos" con el impacto que ha tenido el Congreso en el sector, y han asegurado que algunos congresistas ya han reservado mesa para el año que viene.

"Sin duda, (el MWC) continúa siendo la cita más importante del invierno, unos días de máxima actividad que ayudan a equilibrar las cuentas de la temporada baja", ha asegurado el Gremio.

"Este balance es tan positivo que debería animar a los representantes políticos a buscar activamente nuevos congresos de relevancia mundial", ha animado la asociación de locales de restauración.

El Gremio ha precisado que las reservas en esta edición del Mobile se han concentrado entre el domingo 24 de febrero y el miércoles 27, especialmente durante las noches, y que partir de este jueves, al cierre del Congreso, el retorno de los congresistas a sus países de origen "es generalizado".

Según la asociación, la mayoría de congresistas repiten restaurante y algunos de ellos ya han reservado mesa para el año que viene.

Los restauradores barceloneses han atribuido los buenos resultados de esta edición, sobre todo, a la climatología primaveral, que ha motivado a los asistentes al Mobile a "aprovechar su estancia en Barcelona para conocer mejor la ciudad y a descubrir la oferta gastronómica".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de