Los precios al productor en Estados Unidos caen un 0,2 % en febrero
El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos cayó un 0,2 % en febrero, lo que dejó inalterada,[…]
El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos cayó un 0,2 % en febrero, lo que dejó inalterada, en un 0 %, su evolución durante los últimos doce meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Los analistas habían anticipado el descenso del IPP en febrero, que siguió al aumento del 0,1 % registrado el mes anterior.
En febrero, los precios de la energía disminuyeron un 3,4 %, mientras que los de los alimentos también bajaron, aunque en menor medida (0,3 %).
Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor no registraron cambios en febrero tras haber crecido un 0,4 % en enero.
Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó el mes pasado en el 1,2 %, el doble que en enero (0,6 %), de acuerdo con el informe.
El Gobierno de EEUU dará a conocer este miércoles el dato del índice de precios al consumo (IPC) correspondiente a febrero y los economistas prevén un descenso de alrededor del 0,3 %, tras haberse mantenido sin cambios el indicador en enero.
En el primer mes del año los aumentos en sectores como la vivienda y el cuidado médico indicaron que las presiones inflacionarias van al alza, pese al lastre del abaratamiento de la gasolina.
Así, la inflación acumulada en los últimos doce meses hasta enero quedó en el 1,4 %, el doble del 0,7 % interanual con el que se cerró el 2015.