Los Precios al Productor en Estados Unidos bajan ligeramente en julio

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos bajaron ligeramente en julio, lo que marcó su primer descenso[…]

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos bajaron ligeramente en julio, lo que marcó su primer descenso en casi un año y supone una nueva señal de la débil inflación en el país.

Según informó hoy el Departamento de Trabajo, los precios al por mayor cayeron el mes pasado un 0,1 %, tras haber aumentado un 0,1 % en junio, lo que marca su primer descenso desde agosto de 2016 y deja el incremento acumulado, en los últimos 12 meses, en un 1,9 %.

Tras un incremento constante durante el pasado año y el comienzo del actual, la inflación en Estados Unidos se ha ralentizado en los últimos meses y continúa por debajo de la meta de la Reserva Federal (Fed), del 2 %.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo invariable en junio, tras haber caído un 0,1 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,6 %.

En julio, los precios de la energía al por mayor descendieron un 0,3 %, mientras que los de los alimentos se mantuvieron invariables, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor se mantuvieron sin cambios en julio, lo que dejó ese índice interanual en el 1,9 %.

El Gobierno dará a conocer este viernes el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC), que mide la inflación al nivel del consumidor, correspondiente a julio.

En portada

Noticias de