Los líderes del G7 comienzan a llegar a Japón para la cumbre de Ise-Shima

Los líderes de los países del G7 comenzaron a llegar hoy a Japón para asistir a la cumbre que se[…]

Los líderes de los países del G7 comenzaron a llegar hoy a Japón para asistir a la cumbre que se celebra el jueves y el viernes en la isla de Kashiko, hacia donde serán trasladados en helicópteros militares nipones y entre medidas excepcionales de seguridad.

El primero en llegar en vísperas de la reunión del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) ha sido el mandatario británico, David Cameron, quien aterrizó en el aeropuerto internacional de Chubu (centro) hacia las 18.00 hora local (9.00 GMT), informaron fuentes diplomáticas.

Su homólogo canadiense, Justin Trudeau, se encontraba ya en Japón desde el domingo para mantener reuniones bilaterales previas, mientras que hoy también aterrizó en tierras niponas la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien participa en la cumbre junto a otros responsables de organismos internacionales.

Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea (CE), Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, aterrizaron en el aeródromo situado al sur de la ciudad de Nagoya poco después de Cameron, y al igual que los otros participantes en la cumbre, fueron trasladados a a un helicóptero de las Fuerzas de Auto Defensa niponas.

Por motivos de seguridad, el Gobierno nipón ha decidido emplear una veintena de helicópteros Boeing CH-47 Chinook y UH 60 Black Hawk de las fuerzas niponas para trasladar a los líderes desde su llegada a Chibu hasta el hotel donde se celebran las reuniones, ubicado en la isla Kashiko de la bahía de Ise.

Hacia las 20.00 hora local (11.00 GMT) se espera la llegada del presidente de EEUU, Barack Obama, quien se trasladará a Kashiko a bordo de un helicóptero propio de las tropas estadounidenses desplegadas en Japón, y que tiene previsto mantener un encuentro bilateral con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

Posteriormente, en las primeras horas de la jornada de inicio de la cumbre, aterrizarán en Japón el dirigente italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder del Elíseo, François Hollande.

En portada

Noticias de