Los hogares vascos inician 2019 con la confianza en "positivo"
Los hogares vascos inician 2019 con la confianza en "positivo" y mejoran "sustancialmente" sus expectativas para la realización de grandes[…]
Los hogares vascos inician 2019 con la confianza en "positivo" y mejoran "sustancialmente" sus expectativas para la realización de grandes compras.
Así se desprende del estudio sobre confianza de los consumidores vascos elaborado por Laboral Kutxa, relativo al primer trimestre del ejercicio.
Según este informe, el primer trimestre arranca con la confianza de los hogares vascos en "positivo" sustentada en tres de los cuatro indicadores analizados -economía en general, del hogar y desempleo- que compensan el único factor que muestra un resultado negativo, que es el ahorro.
Esta posición de confianza se confirma en la estabilidad de las expectativas de compra de vivienda o vehículo y en la mejora en la de grandes compras.
El estudio pone de relieve que la progresión de la mejora de la confianza de los hogares vascos en 2019 dependerá de la continuidad de las condiciones macroeconómicas que influyen ya en las decisiones de compra e inversión de los consumidores.
.