Los empresarios catalanes prevén crecer pese al contexto de incertidumbre

Los empresarios catalanes consideran que la incertidumbre que sobrevuela la política europea y española les afecta negativamente, aunque mantienen perspectivas[…]

Los empresarios catalanes consideran que la incertidumbre que sobrevuela la política europea y española les afecta negativamente, aunque mantienen perspectivas de crecimiento en materia de empleo y facturación de cara a este 2016.

Así lo han constatado los directivos que han participado en el XXVII Encuentro Empresarial en el Pirineo, que ha inaugurado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha clausurado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Los organizadores del foro económico han realizado una pequeña encuesta entre 260 asistentes para conocer su opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con la marcha de la economía y de sus compañías.

A la pregunta de si tienen perspectivas de incrementar la facturación este 2016, el 60 % ha dicho que sí, mientras que el 30 % ha contestado que no y el 10 % restante que no lo sabe.

Un porcentaje de respuesta similar se ha obtenido ante la pregunta de si prevén crear nuevos puestos de trabajo este año, con un 57 % de respuestas afirmativas y un 35 % negativas.

En cuanto a si el acceso a la financiación bancaria es ahora más fácil que hace un año, el 67 % de los participantes ha respondido afirmativamente y sólo un 18 % que no.

El presidente del Encuentro Empresarial en el Pirineo, Vicenç Voltes, ha destacado que la mayor preocupación de los empresarios gira en torno a la situación española, por lo que ha pedido que las elecciones del próximo 26 de junio sean las definitivas.EFECOM

gb/fl/mgm

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de