Los ejes comerciales secundarios de Barcelona incrementan sus rentas en 2018
Los locales de los ejes comerciales secundarios de Barcelona como Sant Gervasi, Sarrià o Sant Antoni incrementaron sus rentas durante[…]
Los locales de los ejes comerciales secundarios de Barcelona como Sant Gervasi, Sarrià o Sant Antoni incrementaron sus rentas durante el segundo semestre de 2018 de forma heterogénea, según un informe de la consultora Forcadell sobre los ejes comerciales de Barcelona.
En un comunicado, Forcadell ha precisado que los principales ejes comerciales de la capital catalana "se han convertido en un gran escaparate de las marcas internacionales más prestigiosas del mundo, hecho que ha provocado que el comprador local, huyendo del turismo, se haya dirigido hacia otros ejes comerciales de la ciudad".
"Como consecuencia, líneas comerciales de la ciudad que hasta ahora eran más secundarias se han reactivado y, a su vez, lo ha hecho también el comercio de proximidad", ha añadido la consultora.
De los 22 ejes comerciales de Barcelona, Forcadell ha destacado el de Sant Gervasi por ser uno de los que más incrementó sus rentas en el segundo semestre de 2018, con una variación intersemestral del 9,3 % en su primera línea y del 4,2 % en la segunda, con zonas comerciales como La Rotonda, que alcanza el 100 % de ocupación.
Según los datos de Forcadell, la segunda línea del eje de Sarrià también registró una variación intersemestral del 9 % en el segundo semestre de 2018.
Asimismo, la segunda línea comercial del eje Cor Eixample, además de ser una de las que presenta rentabilidades más altas, del 6,5 %, también es de las que más incrementó sus rentas en el segundo semestre del año pasado, hasta un 8 %, y alcanzó los 13 euros por metro cuadrado.
El estudio de la consultora también ha destacado el Eix Clot por su amplia oferta de comercios de proximidad y su elevada afluencia, y porque su segunda línea comercial también presenta rentabilidades "muy atractivas para los inversores", de en torno al 6,5 %.
Forcadell también ha señalado el eje de Sant Antoni, que "se ha convertido en un polo de atracción local y turística", por sus niveles de ocupación elevados y una demanda cada vez mayor.
La primera línea comercial de Sant Antoni registró un incremento intersemestral de las rentas del 7 %, situándose de media en los 26,9 euros por metro cuadrado.
.