Los consumidores piden medidas que eviten colapso entre Valencia y Castellón

La Unión de Consumidores de Castellón (UCE) ha pedido hoy "medidas urgentes" para evitar el colapso de las comunicaciones entre[…]

La Unión de Consumidores de Castellón (UCE) ha pedido hoy "medidas urgentes" para evitar el colapso de las comunicaciones entre Valencia y Castellón ya que coincidirán los retrasos en la línea de tren de Cercanías, por las obras del corredor Mediterráneo, y las obras en la autovía A-7.

Según han informado fuentes de la UCE, el inminente comienzo de las obras de adecuación de la autovía A-7, coincidiendo con las que se están efectuando en el tercer carril del corredor Mediterráneo, pueden "colocar a las poblaciones situadas en el litoral de la provincia de Castellón al borde del colapso".

Para la UCE, resulta "bochornoso" que el Ministerio de Fomento "no haya sabido programar en el tiempo dos obras que -al ejecutarse paralelamente- supondrán un claro perjuicio para todos aquellos que necesitan desplazarse entre Valencia y Castellón".

Los usuarios se verán sometidos "a un nuevo viacrucis por un largo periodo de tiempo, sin que -ante la experiencia acumulada- nos podamos creer que los plazos vayan a cumplirse", han indicado los portavoces de UCE.

En consecuencia, desde la Unión de Consumidores de Castellón han exigido que se adopten las medidas oportunas para que el servicio de cercanías entre Valencia y Castellón sea "totalmente gratuito" mientras continúen las obras de adecuación del tercer carril.

Al mismo tiempo han exigido "que se permita utilizar sin ningún coste la autopista de peaje AP-7 mientras continúen las obras en la autovía A-7".

La UCE ha afirmado que "solo a través de esos mecanismos se podrá conseguir una disminución del impacto que estas obras tendrán en la población".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de