Lista para aprobarse en pleno la ley tributaria, tras un debate con polémica
El proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas está listo para aprobarse en el pleno de las Cortes de[…]
El proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas está listo para aprobarse en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras un debate de enmiendas envuelto en una polémica por la renuncia del PP a debatir sus propuestas y por la decisión del PSOE y Podemos de recurrir su conclusión.
La Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento castellanomanchego ha aprobado las 25 enmiendas presentadas por el grupo socialista y ha rechazado las 14 del PP que quedaban vivas para su debate, tras el rechazo previo de otras 41 por parte del Consejo de Gobierno.
Además, ha aprobado la única enmienda que ha mantenido para su debate el grupo parlamentario Podemos, si bien, su vigencia está pendiente de cómo la Mesa de las Cortes resuelva el recurso que presentarán el PSOE y Podemos por la decisión del presidente de la Comisión, Lorenzo Robisco (PP), de no admitir una transaccional a ésta.
El PSOE y Podemos planteaban transar la enmienda presentada por la formación morada para aumentar de nueve a veintisiete las actuaciones de emergencia y restar aquellos procedimientos que no pueden resolverse en un tiempo tan breve, como la calificación del grado de discapacidad o el reconocimiento de la situación de dependencia.
Sin embargo, Robisco ha decidido no admitir a trámite esta enmienda porque no ha sido trasladada previamente a todos los grupos parlamentarios y porque, a su juicio, "puede afectar al cumplimiento de los objetivos de déficit".
.