Linde sube el beneficio neto 3,3% a 344 millones euros en el primer trimestre

El grupo tecnológico y químico alemán Linde, que produce gases industriales y se va a fusionar con la estadounidense Praxair,[…]

El grupo tecnológico y químico alemán Linde, que produce gases industriales y se va a fusionar con la estadounidense Praxair, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 344 millones de euros, un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2016, tras reducir costes.

Linde informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y marzo un 6,6 %, hasta 4.385 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.

A esta subida contribuyó el resultado en las regiones de EMEA (siglas en inglés de Europa, Oriente Medio y África) y Asia y el Pacífico, así como una facturación más elevada en la división de ingeniería de 648 millones de euros (14,1 % más).

La compañía alemana explicó que los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo ya que si se descuentan estos efectos el incremento de la facturación hubiera sido del 4,2 %.

"Hemos comenzado el nuevo ejercicio económico bien y nos situamos dentro de nuestros pronósticos", dijo el presidente de Linde, Aldo Belloni.

Destacó las medidas de ahorro aplicadas a finales de 2016 para mejorar la eficiencia, que han comenzado a tener efecto.

El beneficio operativo también subió en el primer trimestre un 0,8 %, hasta 538 millones de euros.

La división de gas subió el beneficio operativo un 4,7 % (1.053 millones de euros) y la de ingeniería, un 15,2 % (53 millones de euros).

Publicidad
Publicidad

Linde quiere reducir hasta finales de 2017 costes por 400 millones de euros, de ellos ya se lograron 116 millones de euros el año pasado.

Tuvo unos costes extraordinarios hasta marzo de 22 millones de euros, que incluyen también los costes de la fusión con Praxair.

En portada

Noticias de