Lence confía en que no habrá "pegas" al proyecto para legalizar su fábrica

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confía en que no haya "pegas" por parte del Ayuntamiento de Lugo[…]

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confía en que no haya "pegas" por parte del Ayuntamiento de Lugo al último proyecto sectorial presentado por la empresa para tratar de legalizar la fábrica sobre la que pende una orden de demolición, ratificada por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a EFE, el empresario explicó que el grupo Leite Río ha presentado "un nuevo proyecto" en el Ayuntamiento y confía en que "no habrá pegas", porque insiste en que el terreno sobre el que está asentada la fábrica es "urbanizable".

De hecho, el empresario recordó que esa finca, ya cuando la compró el grupo, tenía red de saneamiento y suministro de agua y, posteriormente, se autorizó la instalación eléctrica y la canalización del gas.

Lence reconoció que estuvo hablando de este asunto con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, e insistió en que "el problema" que arrastra desde hace años esta factoría, la más moderna del grupo -construida en 2004-, "es solucionable".

Por otra parte, el propietario del grupo Leite Río aclaró que la empresa sólo dejará de recoger la producción de "siete u ocho ganaderos" que durante la actual campaña láctea tuvieron problemas para alcanzar los "mínimos de calidad" que establece la propia industria.

En declaraciones a EFE, Lence calificó como "falsa" y como "información envenenada" la denuncia que hizo el sindicato Unións Agrarias, que acusó al grupo Leite Río de haber iniciado una "campaña salvaje de abandono de productores en Galicia".

.

En portada

Noticias de