Las visitas a Navantia incluirán las estructuras para el parque Hywind
Las visitas guiadas a los astilleros de Navantia Fene, en la ría de Ferrol, permitirán a los visitantes ver, además[…]
Las visitas guiadas a los astilleros de Navantia Fene, en la ría de Ferrol, permitirán a los visitantes ver, además de las 'jackets' de Wikinger, el proceso de montaje de las cinco estructuras que están construyendo para el parque eólico marino de Hywind (Escocia).
Así lo han comunicado hoy desde la empresa pública naval, que ayer a través del Ayuntamiento de Fene informó de que los asistentes visitarían únicamente la zona de construcción de las 'jackets'.
El encargo para Hywind, realizado por la empresa energética noruega Statoil en junio del pasado año, comprende la elaboración de cinco estructuras de grandes dimensiones, que estarán instaladas en el primer parque eólico marino flotante del mundo.
La primera visita tendrá lugar este domingo, en el inicio de la Semana Santa, con dos tandas a las 10 y a las 12 horas, con un máximo de 30 personas cada una y para la que será necesario inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Fene.
La organización ha anunciado que la actividad se seguirá realizando, hasta nuevo aviso, todos los domingos siguientes y con las mismas condiciones
El proceso de fabricación de las mencionadas estructuras se encuentra en la fase de fabricación de los grandes bloques en el taller, que a continuación serán traslados y ensamblados en la grada para, por último, proceder a su botadura y posterior remate de los trabajos en el muelle y en el dique.
Desde Navantia han señalado que dicho proceso de construcción requirió una importante adaptación de las instalaciones y adquisición de maquinaria, así como la puesta en servicio de la grada número 1 del astillero de Fene.
La entrega de la última unidad de las estructuras eólicas para Hywind está prevista para febrero del 2017, siendo cada una de ellas de un peso de unas 3.500 toneladas, una longitud de 90 metros y un diámetro de 14,5 metros.
.