Las ventas del comercio crecieron un 6,7% en Castilla y León

Las ventas del comercio minorista en Castilla y León a precios constantes -eliminada la inflación- subieron en febrero en Castilla[…]

Las ventas del comercio minorista en Castilla y León a precios constantes -eliminada la inflación- subieron en febrero en Castilla y León un 6,7 por ciento, en relación con el mismo mes de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento es inferior al registrado en el conjunto de España, que subió un 7,4 por ciento, con lo que encadenó dieciocho meses consecutivos al alza.

En lo que va de año las ventas del comercio minorista subieron en Castilla y León un 3,6 por ciento.

En términos interanuales, Castilla y León es la undécima comunidad autónoma en incremento de las ventas, por detrás, entre otras, de Baleares, que subió un 11,6 %, Comunidad Valenciana (9,4 %) y Canarias (9,1 %), tres de las más turísticas.

Publicidad

Por contra, menores avances se dieron en Castilla-La Mancha (5,2 %) y Cataluña (5,3 %) y País Vasco (5,3 %), dos de las autonomías más restrictivas en materia de comercio.

La ocupación en el comercio minorista de Castilla y León también creció y lo hizo a un menor ritmo que las ventas, puesto que se incrementó en un 1,4 por ciento.

Este crecimiento es inferior al registrado en España, que en febrero incrementó su ocupación en el sector comercio en un 1,6 por ciento.

.

En portada

Noticias de