Las ventas al por menor en Estados Unidos se mantienen estables en julio

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento, y en[…]

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento, y en el último año acumulan un aumento del 2,3 %, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los economistas esperaban para julio una subida de las ventas de alrededor del 0,4 % tras el incremento del 0,8 % de junio, revisado al alza desde el 0,6 % calculado en el informe anterior.

En julio las ventas de automóviles, que representan una quinta parte del indicador, avanzaron un 1,1 % y lograron su mejor resultado desde abril, según el informe del Gobierno.

Las ventas de gasolina cayeron un 2,7 %, reflejo del abaratamiento de los precios, frente al incremento del 2,2 % del mes anterior.

Si se excluyen las ventas de automóviles, el indicador disminuyó un 0,3 % en julio tras haber avanzado un 0,9 % en junio.

Y sin contar las ventas de automóviles ni las de gasolina, el indicador cayó un 0,1 % el mes pasado frente al aumento de junio (0,8 %).

En portada

Noticias de