Las mejores tarjetas para viajar al extranjero

Con bajas comisiones en el cambio de divisas y retirada de dinero gratuitas. 

Se acercan las esperadas vacaciones de verano. Tras un largo año, muchos trabajadores se encuentran ya inmersos en una cuenta atrás tachando los días que les quedan para disfrutarlas. Y de ellos, los que han planeados su descanso en el extranjero lo hacen preparando su viaje. Tanto si se va a un destino europeo, con el euro como moneda principal, o otro en otra divisa se les plantea el problema de cómo financiar las su estancia en ese país. La fórmula más cómoda es la utilización de una tarjeta tanto para pagar las compras como para retirar dinero de extranjero sin necesidad de ir con mucho dinero en el bolsillo.

El neobanco N26 ha entrado con fuerza en el mercado de tarjetas económicas para viajar. Su tarjeta de débito permite cinco retiradas gratuitas de cajeros dentro de la Unión Europea al mes. Comisión de 2 euros por operación a partir de la sexta retirada mensual y una comisión del 1,7% si la retirada se realiza en moneda distinta al euro. Además, permite pagar sin coste en cualquier divisa.

La tarjeta de Abanca es otra que permite hacer operaciones en el extranjero fácilmente. Se trata de la tarjeta de débito MasterCard NX facilita sacar dinero gratis en cualquier cajero de España que no sea Euro 6000 y del mundo hasta 5 veces al mes. Además, no cobra comisiones por cambio de divisa.

Otro neobanco, en este caso Bnetx, también apuesta por ofrecer ventajas en sus tarjetas para viajar al extranjero. Para empezar, la emisión de la tarjeta y el  mantenimiento se realiza sin coste. A lo que hay que sumar la retirada de dinero de cualquier cajero del mundo y cambio de divisas a costes competitivos. 

Evo Banco fue uno de los pioneros en ofrecer condiciones ventajosas para sus tarjetas. Así, la entidad emite una tarjeta de débito y de crédito, toda en una, de manera gratuita año tras año. Facilita la disposición de efectivo  gratis sea cual sea el importe y sin límite de operaciones en los siguientes cajeros: Cajeros de la Red EURO6000: Ibercaja, Kutxabank, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur. Cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank. Además, la disposición de efectivo gratis si se realiza un reintegro de al menos 120 euros. En los demás cajeros nacionales Evo asumirá las comisiones hasta un máximo 2 euros y en los demás casos y en cajeros en el extranjero Evo no nos cobrará comisiones, pero repercutirá las comisiones que cobren las entidades propietarias del cajero.

Los jóvenes que viajen por Europa y sean clientes de ImaginBank también tienen condiciones ventajosas en su dinero de plástico. La emisión y mantenimiento de la tarjeta es gratuita. La comisión del cambio de divisa es del 3,95%. Además, todos los cajeros de la eurozona situados fuera de España son gratis y en los cajeros nacionales que no sean de CaixaBank, la entidad puede remitirnos la comisión que nos cobre el cajero propietario de la entidad.

Por último, destaca la de Tarjeta de débito de Smart de Santander, que no tiene comisión de mantenimiento ni de emisión. Sin embargo, se trata de una tarjeta destinada a clientes cuya edad no supere los 31 años. 

En portada

Noticias de