Las instituciones arropan a las bodegas alavesas en una feria en Alemania

La delegación institucional alavesa que estos días visita Alemania para promocionar el territorio y buscar alianzas ha arropado hoy a[…]

La delegación institucional alavesa que estos días visita Alemania para promocionar el territorio y buscar alianzas ha arropado hoy a las más de 40 bodegas alavesas que participan en ProWein, la feria de vinos más significativa de Europa que se celebra en la ciudad de Düsseldorf.

El diputado general de Álava, Ramiro González, encabeza esta delegación formada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria y de la Cámara de Comercio de Álava, que ha coordinado el viaje.

Entre las acciones previstas para hoy estaba la visita a la feria ProWein, en la que González ha insistido en que "los vinos alaveses tienen que seguir trabajando e incidir en la calidad y la diferenciación como fórmula más adecuada para conquistar el mercado exterior" y ha ofrecido el apoyo institucional para ello.

"Alemania sigue siendo el mercado primordial para nuestras bodegas alavesas y el principal cliente en vinos. Las bodegas alavesas salen cada vez más al exterior, nuestros vinos se exportan cada vez más. Durante estos años nuestras bodegas han sido capaces de ir conquistando mercados, y el camino para seguir mejorando es la calidad y la diferenciación", ha asegurado el diputado general.

Esta tarde la expedición económica y comercial alavesa se acercará a la localidad de Marienheide, donde se encuentra la empresa matriz de Pferd Ruggeberg (también conocida como Caballito), donde será recibida por el propietario de la empresa Jorn Bielenberg y por el nuevo gerente de la planta que esta empresa tiene en Vitoria.

.

En portada

Noticias de