Las empresas distribuidoras de Portugal abordan los desafíos del sector

La crisis del petróleo y la atracción de la inversión son dos de los desafíos abordados en el VI Congreso[…]

La crisis del petróleo y la atracción de la inversión son dos de los desafíos abordados en el VI Congreso de la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED), que comenzó hoy en Lisboa.

El exministro de Exteriores Luís Amado y el responsable de la empresa de extracción de petróleo Partex, António Costa Silva, analizaron las cuestiones que más afectan el sector de la distribución.

Para Amado, que fue ministro de Exteriores entre 2005 y el 2011, la inversión privada "está muy condicionada" por factores de inseguridad y los agentes económicos están afectados por la frente geopolítica, donde hay "problemas serios".

Costa Silva alertó que el mundo asiste a "la desintegración de Oriente Medio", por lo que las fuerzas geopolíticas de las últimas décadas están "en una fase de reconfiguración".

El Congreso de la APED acaba mañana con las intervenciones del ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, y del economista y Premio Nobel Paul Krugman.

La Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED), creada en 1994, agrupa a grandes cadenas de distribución que operan en Portugal como los supermercados portugueses Pingo Doce y Continente, el francés Auchan, el español DIA y el alemán Lidl, la empresa de muebles domésticos sueca IKEA y los grandes almacenes de El Corte Inglés (España) y FNAC (Francia).

En portada

Noticias de