Las Cámaras convocan ayudas a pymes asturianas que apuesten por la innovación

Las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo acaban de abrir de forma coordinada la convocatoria de dos líneas[…]

Las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo acaban de abrir de forma coordinada la convocatoria de dos líneas de ayudas, en concreto los Programas InnoCámaras y TICCámaras, dirigidas a empresas interesadas en llevar a cabo alguna innovación en cualquiera de sus áreas de gestión.

El objetivo de ambos proyectos, que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno del Principado de Asturias, es la mejora de la competitividad de las Pymes asturianas a través de la innovación.

Ambos programas constan de dos fases, una de asesoramiento y otra de implantación en las que la primera, cuya participación es gratuita, tiene como finalidad conocer el modelo de negocio de la empresa con el objetivo de determinar qué procesos pueden ser objeto de mejora, así como identificar las áreas prioritarias de esa mejora para la empresa siempre a través de la innovación.

Para ello, las Cámaras de Comercio asignarán a la empresa un tutor que le guiará y acompañará durante todo este proceso mientras que la segunda fase se orienta a la empresa en la implantación de las medidas recomendadas por el asesor en la anterior y se subvenciona el 80 por ciento de las inversiones realizadas en este plan de innovación hasta un máximo de 5.600 euros.

En el caso del Programa InnoCámaras las Cámaras asturianas quieren fomentar la innovación en las estrategias empresariales de la pyme en general y las actividades subvencionables deben implicar para la empresa beneficiaria la introducción de innovaciones significativas en sus productos/servicios, sus procesos de producción o sus métodos de comercialización y gestión empresarial.

Por su parte, TICCámaras pretende impulsar la productividad de las pymes mediante estrategias apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los proyectos que se podrán financiar se basan en la implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp