LAB anuncia movilizaciones contra despidos en PT y pide al Gobierno que medie

El sindicato LAB ha anunciado movilizaciones contra la reestructuración anunciada ayer de Productos Tubulares, ha pedido al Gobierno Vasco que[…]

El sindicato LAB ha anunciado movilizaciones contra la reestructuración anunciada ayer de Productos Tubulares, ha pedido al Gobierno Vasco que intermedie, en vez de "posicionarse del lado de la patronal mientras el empleo se sigue destruyendo en el sector industrial".

Tubos Reunidos anunció ayer pérdidas, y para mejorar los resultados, indicó que iniciará con carácter inmediato un proceso de reestructuración en su filial Productos Tubulares, dedicada a la fabricación de tubería de gran diámetro exterior y ubicada en Trápaga (Bizkaia).

En un comunicado, el sindicato LAB ha explicado que "ante la falta absoluta de información por parte de la Dirección", el pasado día 12 de febrero sus delegados en Tubos y en PT se reunieron con el Director de Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco.

Allí le transmitieron "la preocupación con la que vivimos los trabajadores esta situación", y le "emplazamos a intermediar frente a la empresa, exigiendo como institución, transparencia y negociación real de cualquier medida que fueran a adoptar".

Pero la conclusión de esa reunión fue que el Gobierno Vasco era conocedor de lo que estaba sucediendo e iba a suceder: "Reconoció que había empresas del sector que habían realizado una mejor gestión de la crisis y por ello tenían una posición más favorable que la de Tubos".

"También sacamos como conclusión que nada podemos esperar del Gobierno Vasco ante la destrucción de empleo y precarización de las condiciones de trabajo", añade el sindicato.

LAB ha subrayado que en PT, "una vez más se pretende que los trabajadores sufran las consecuencias de una gestión totalmente ineficaz. La Dirección del grupo se afana por sacar públicamente números y malos resultados pero, desde LAB, sabemos lo que se esconde detrás de esos números, ineficacia que los trabajadores pagarán con sus puestos de trabajo".

Los despidos se han anunciado para la planta de Trápaga, pero el sindicato está "seguro" de que el resto de plantas del grupo seguirán el mismo camino.

Publicidad
Publicidad

Ante esta situación, LAB hará un llamamiento a las plantillas para que se movilicen en defensa del empleo y de unas condiciones de trabajo dignas.

.

En portada

Noticias de