La Xunta informa a comerciantes de Vigo de las ayudas para expandir negocios

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, ha participado esta mañana en una sesión informativa con representantes del[…]

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, ha participado esta mañana en una sesión informativa con representantes del comercio de Vigo para dar datos sobre una nueva línea de ayudas orientada a impulsar la expansión de los negocios.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, explicó durante la reunión, mantendrá abierto el plazo para solicitar estas subvenciones hasta el 11 de septiembre.

En total, se destinarán 2 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma.

El objetivo, ha concretado la directora general, es impulsar más de 130 proyectos en el comercio de proximidad y, más concretamente, en pymes que hayan desarrollado su actividad comercial en Galicia durante los últimos dos años.

Por una parte, se apoyarán con hasta 30.000 euros los proyectos de expansión comercial y, por otra, se concederán ayudas de hasta 3.500 euros para proyectos piloto consistentes en la apertura, por un plazo máximo de dos meses, de un nuevo local en un municipio en el que la empresa no tenga presencia.

Los comerciantes también podrán acceder a apoyos de hasta 1.080 euros para su expansión digital.

Este nuevo programa se enmarca en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que contempla 55 acciones específicas hasta 2020.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de