La tasa de inflación en Portugal se mantuvo en el 0,9 % en julio

La tasa de inflación en Portugal se mantuvo en julio en el 0,9 por ciento, el mismo resultado que el[…]

La tasa de inflación en Portugal se mantuvo en julio en el 0,9 por ciento, el mismo resultado que el mes anterior y el más bajo de este año.

Según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, esta estabilización de precios responde, en gran parte, a las rebajas que marcan esta época del año.

La bajada de precios más pronunciada en julio se produjo en el sector del vestuario y calzado, un 2,5 %, seguida por la del transporte, un 1,1 %.

Por el contrario, en el sector de ocio y cultura se registró una subida del 2,5 %, y en el segmento de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, del 0,5 %.

En tasa mensual, la inflación en julio fue de -0,7 % (-0,4 % en junio).

La inflación subyacente, -la que excluye los precios de los alimentos y la energía-, se situó el mes pasado en el 1 %, una décima menos que el mes anterior.

Y en lo que respecta al índice armonizado de precios del consumidor (IHPC), utilizado en la UE para poder comparar a los países miembros, el mes pasado se situó en el 1 %, el mismo valor que en el mes precedente.

En portada

Noticias de