La Sindicatura ve irregularidades en contratación y pago de dietas del CTTI

La Sindicatura de Cuentas ha detectado diversas irregularidades en el pago de dietas y en la contratación de personal que[…]

La Sindicatura de Cuentas ha detectado diversas irregularidades en el pago de dietas y en la contratación de personal que llevó a cabo el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat entre los años 2010 y 2012.

La Sindicatura ha publicado hoy el informe correspondiente a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 del CTTI, que en el período fiscalizado estuvo adscrito al departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

Según este organismo, el CTTI redujo su plantilla media en 126 personas en estos tres años, al pasar de los 350 trabajadores de 2010 a los 224 que tenía en 2012, mientras que las retribuciones del personal se adecuaron a la normativa vigente.

Sin embargo, apunta el informe, el CTTI contrató en este trienio nuevo personal "sin atender las limitaciones establecidas en las leyes de presupuestos" y los acuerdos del gobierno de la Generalitat relativos a la contención del gasto.

Publicidad

Así, en el ejercicio 2010 el CTTI contrató a 19 personas, mientras que en 2011 incorporó a tres más y en 2012 a otras tres, lo que suma un total de 25 nuevos trabajadores.

La Sindicatura advierte asimismo que en los ejercicios 2011 y 2012 se pagaron dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración a dos asesores y a una persona que posteriormente fue nombrada miembro de dicho consejo por un importe total de 12.612 euros.

Estas remuneraciones no estaban previstas en el acuerdo de gobierno del 17 de marzo de 1998 por el cual se autoriza la percepción de los derechos de asistencia a las reuniones del consejo del CTTI.

.

En portada

Noticias de