La Reina recibe a una organización madrileña de fomento de liderazgo femenino

La reina Letizia ha recibido hoy en audiencia a una representación de Professional Women's Network (PWN) Madrid, una entidad que[…]

La reina Letizia ha recibido hoy en audiencia a una representación de Professional Women's Network (PWN) Madrid, una entidad que promueve el desarrollo profesional de la mujer, su visibilidad y su presencia en posiciones de liderazgo dentro de distintas organizaciones.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia ha saludado a la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, y al resto de integrantes de la junta y voluntarias.

Las representantes de la entidad han informado a la Reina de la actividad que desarrollan y de los proyectos de futuro bajo el amparo de PWN Global, que agrupa a todas las asociaciones creadas con esta marca en 19 países.

PWN Global cuenta con filiales en 27 ciudades, entre ellas, Barcelona, Bilbao, París, Londres, Roma, Lisboa, Milán, Bruselas, Viena, Estambul, Dublín y Zagreb, además de Madrid.

Tiene registrados más de 4.000 socios y una comunidad de 40.000 mujeres profesionales de 90 nacionalidades, que pertenecen al ámbito corporativo y del emprendimiento.

En sus diez años de vida, la filial madrileña ha colaborado con más de 150 empresas para llevar a cabo diferentes programas de formación y asesoramiento en favor de un mayor equilibro de género.

Cabezudo ha destacado ante doña Letizia la desproporción de puestos directivos ocupados por hombres y por mujeres.

En España, las mujeres solo abarcan el 24 por ciento del total de cargos ejecutivos, informa PWN en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

Según Cabezudo, el 31 por ciento de las empresas no tiene presencia femenina en su comité de dirección y solo el 19 por ciento de mujeres tiene asiento en los consejos de administración de las compañías españolas, por debajo de la media europa, que está en el 21 por ciento.

La presidenta de PWN Madrid ha apuntado ante la Reina que "las obligaciones familiares, las barreras de género y las reticencias al cambio de las empresas" son los principales factores de la brecha existente entre las carreras profesionales de hombres y mujeres.

Cabezudo ha entregado a doña Letizia un ejemplar de la memoria anual de la asociación y un decálogo de medidas para mejorar la presencia de la mujer en la sociedad.

Publicidad

"Los cuatro pilares de nuestra misión son aprender, compartir, conectar y crecer. En eso se resume todo", ha subrayado la máxima responsable de PWN, que ejerce este cargo desde junio de 2015.

Durante sus diez años de vida, PWN Madrid ha registrado más de mil beneficiarios directos de sus actividades y ha colaborado con más de 150 empresas para la puesta en práctica de los valores que promueve.

.

En portada

Noticias de