La regulación y la fiscalidad, los factores que más preocupan a empresarios
La regulación económica y la fiscalidad son los dos factores que más preocupan a los empresarios asturianos como componentes desfavorables[…]
La regulación económica y la fiscalidad son los dos factores que más preocupan a los empresarios asturianos como componentes desfavorables para sus negocios, según el módulo de opinión sobre el entorno empresarial correspondiente a 2018 publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tanto la regulación económica como la fiscalidad son citados como componentes desfavorables por el 31,1 por ciento de los empresarios asturianos, que a continuación mencionan el entorno macroeconómico, en el 28,3 por ciento de los casos.
Como componentes más favorables para los empresarios asturianos aparecen la demanda de sus productos (13,8 %), en entorno macroeconómico (8,1 %) y la disponibilidad de financiación (7,8 %).
La encuesta también revela que la opinión generalizada de los empresarios asturianos es que el año pasado tuvieron que aumentar los recursos para realizar trámites con las administraciones públicas.
Así lo manifiestan el 24 por ciento de los empresarios en el caso de la administración estatal, el 19,4 por ciento en la autonómica y el 17 por ciento en la local.
.