La reforma fiscal de Trump costará a HeidelbergCement 200 millones de euros

La reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, costará a la empresa alemana de materiales de construcción HeidelbergCement 200 millones[…]

La reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, costará a la empresa alemana de materiales de construcción HeidelbergCement 200 millones de euros en 2017.

HeidelbergCement informó hoy de que la reforma fiscal, que entró en vigor en EEUU el pasado 22 de diciembre, supone una reducción del impuesto de sociedades desde el 35 hasta el 21 % a partir de 2018.

Pero también se producen modificaciones en la regulación del uso de activos por impuestos diferidos sobre las pérdidas y los intereses acumulados, que deberán ser calculados de nuevo en el balance de 2017.

Según los primeros cálculos y teniendo en cuenta las nuevas medidas, HeidelbergCement espera que la reforma fiscal en EEUU tenga un efecto negativo en su balance de 200 millones de euros, que a su vez tendrá un impacto en el beneficio neto de 2017.

Esta nueva valoración de los impuestos diferidos sobre las pérdidas es un efecto extraordinario que no tendrá impacto en el beneficio antes de impuestos o en el flujo de caja de 2017.

HeidelbergCement garantiza que esta depreciación no tendrá efectos en el pago de dividendos ya comunicado y que, a partir de 2019, la reforma fiscal en EEUU tendrá efectos positivos en el beneficio neto del grupo.

Publicidad
En portada

Noticias de