La propuesta de los acuerdos de Oviedo no convence a despedidos de Montrasa

La propuesta surgida hoy de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo, que regulan las relaciones laborales de la[…]

La propuesta surgida hoy de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo, que regulan las relaciones laborales de la industria auxiliar, no satisfizo a la asamblea de los 34 despedidos de Montrasa reunidos esta noche, que ahora esperarán a que el conflicto se resuelva en los tribunales.

La propuesta que salió de la mesa de los acuerdos consistía en que Montrasa se volviera a hacer cargo del contrato con la aluminera, aunque a cambio de una reducción de la plantilla, según ha informado CCOO a Efe.

Montrasa, según las mismas fuentes, calcula que por la carga de trabajo, tendría reducir la plantilla entre cinco y nueve puestos de trabajo, que habría que recolocar en otras auxiliares, aunque este extremo tampoco se garantiza.

El representante de la industria auxiliar de CCOO de Asturias, Antonio Lueje, se ha reunido con la asamblea de los despedidos para trasladarle la propuesta, que, aunque no hubo una votación, cosechó el rechazo de la mayoría que cree que sí hay carga de trabajo suficiente para los 34 empleados.

Ahora, los despedidos de Montrasa confían en que el juez determine, en la vista que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de mayo, la integración en la plantilla de la multinacional Alcoa para la que venían realizando tareas de mantenimiento industria y labores de apoyo a la producción.

La mesa que regula las condiciones laborales de la industria auxiliar asturiana la conforman la Dirección General de Trabajo del Principado, la industria del sector, los sindicatos y, en este caso, Alcoa, como afectada directa en este conflicto.

Los 34 despedidos de Montrasa mantuvieron un encierro de 16 días en la fábrica avilesina de Alcoa que tuvieron que interrumpir para formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de