La producción industrial vuelve a caer el 9,2% en julio en Castilla y León

La tasa anual de producción industrial volvió a caer un 9,2 por ciento en julio en Castilla y León, tras[…]

La tasa anual de producción industrial volvió a caer un 9,2 por ciento en julio en Castilla y León, tras bajar un 5,4 en junio, después de liderar la Comunidad hasta mayo y durante cinco meses consecutivos este indicador en el conjunto nacional.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial española disminuyó en julio un 5,2 % en dato anual, con lo que rompió tres meses en positivo y se situó como la mayor caída registrada desde marzo de 2013, cuando bajó un 10,4 %.

Este descenso tan acusado del índice de producción industrial en tasa anual ha sido el resultado de la caída de los bienes de consumo, en especial los de consumo duradero, que bajaron el 7,9 %, y los bienes de equipo, que descendieron el 6,5 %.

Sin embargo, la variación mensual del índice de producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,2 %, la misma que en junio.

La caída de Castilla y León en julio fue la quinta mayor del conjunto autonómico, por detrás de Navarra (-16,6), Asturias (-14,3), La Rioja (-12,1) y Cantabria (-10,8).

La tasa anual de producción industrial fue negativa en todas las autonomías, con el -1,3 de Extremadura y el -1,7 de Baleares como las menores caídas.

En cuanto a la media en lo que va de año, el buen comportamiento de los cinco primeros meses del año mantiene todavía a Castilla y León a la cabeza del conjunto autonómico con un crecimiento del 7,1 por ciento, frente al 1,7 nacional.EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de