La prima de riesgo cae a 91 puntos básicos tras la caída del bono nacional

La prima de riesgo ha cerrado hoy en 91 puntos básicos, quince menos que el viernes, por la combinación de[…]

La prima de riesgo ha cerrado hoy en 91 puntos básicos, quince menos que el viernes, por la combinación de la bajada del interés del bono nacional a diez años y el repunte del rendimiento del bono germano al mismo plazo.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha caído del 1,441 % al 1,33 %, mientras que el interés del bono germano al mismo plazo, referencia de solvencia en Europa, ha subido del 0,386 % precedente al 0,418 %.

El diferencial de la deuda vuelve a situarse por debajo de 100 puntos y regresa a niveles desconocidos desde hace diez días al calmarse el mercado por la formación de Gobierno en Italia.

Por su parte, la canciller Angela Merkel ha vuelto a rechazar la emisión de eurobonos al detallar sus planes de reforma para la zona euro en busca de consenso con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia ha descendido de 230 a 212 puntos básicos, a la espera de que el Parlamento apruebe la formación de nuevo gobierno, mientras que la lusa ha bajado a 134 puntos básicos, frente a los 149 anteriores.

El riesgo país de Grecia se ha situado en 405 puntos básicos, desde los 419 del viernes, tras conocerse que la economía helena creció un 0,8 % en el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres meses de 2017 y un 2,3 % interanual.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 101.560 dólares (105.290 el viernes), y para Italia ha retrocedido a 226.050 dólares (237.690 la jornada anterior).

En portada

Noticias de