La presidenta de Siemens España ve decepción ante las "ciudades inteligentes"
La presidenta de Siemens España, Rosa María García, ha dicho hoy que, "hasta cierto punto, los equipos de gobierno municipales[…]
La presidenta de Siemens España, Rosa María García, ha dicho hoy que, "hasta cierto punto, los equipos de gobierno municipales se sienten decepcionados con las 'smart cities' (ciudades inteligentes)" y ha asegurado que la tecnología y la digitalización "aún no han tocado el corazón de la ciudad".
"La tecnología no rige la ciudad, es la ciudad la que manda sobre la tecnología; las metrópolis digitales se basan en los deseos de los ciudadanos, que están expresados a través de sus gobiernos, y deben ser diferentes", ha declarado García.
Para la ejecutiva de Siemense, una ciudad inteligente es el resultado de un gobierno municipal abierto y participativo, de un polo de atracción económica, de un lugar inclusivo y de unos espacios sostenibles, situación que "demanda un plan maestro".
García ha realizado hoy estas declaraciones en una conferencia en la Universitat Politècnica de València, donde se está llevando a cabo la cuarta Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes, según un comunicado de la UPV.
También ha destacado la necesidad de prever ciudades resilientes, capaces de superar la adversidad: "Debemos diseñar lugares a la japonesa, construir hospitales sólidos que funcionen con fallos de suministros. Hay que considerar todos los escenarios".
El director territorial de Orange, Sergio Riolobos, se ha referido en la conferencia a la importancia de "transformar los grandes volúmenes de datos en servicios y soluciones orientadas a mejorar la movilidad urbana y la gestión del espacio público".
Una situación en la que Riolobos ha destacado la colaboración público-privada como impulsora de "una verdadera inteligencia y eficiencia a la administración de nuestras ciudades." EFE
..