La portuguesa Sonae incrementó un 6,9 % sus ventas minoristas en 2017
El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, tuvo en 2017 un volumen de negocio en sus ventas minoristas[…]
El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, tuvo en 2017 un volumen de negocio en sus ventas minoristas que alcanzó los 5.554 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9 % con respecto al año anterior.
El conglomerado, que divulgó hoy los resultados preliminares del comercio minorista durante el año pasado, informó además que en lo referido al cuarto trimestre registró un aumento del 7,3 % en este apartado, hasta los 1.556 millones de euros.
Dentro de los resultados de 2017, destaca el incremento de las ventas minoristas online, que superaron los 100 millones de euros impulsadas, entre otros factores, por la marca especializada en electrónica del grupo, Worten, la más sobresaliente del año.
Worten superó por primera vez los 1.000 millones de ventas anuales durante el año pasado, lo que representa un incremento del 10,2 % con respecto a 2016.
Sonae indicó que este ascenso se apoya en la subida del 7,7 % de las ventas en tiendas, pero sobre todo por el "aumento significativo" de la operación online, que solo en España ha crecido un 65 %.
En estos resultados fue fundamental la evolución del cuarto trimestre del año pasado, en el que las ventas totales de Worten crecieron un 13,4 %, hasta los 313 millones de euros gracias, entre otras cosas, al Black Friday.
El resto de segmentos de Sonae también cerró 2017 con incrementos, como el del 5,4 % obtenido por Sonae MC, el área de comercio minorista alimentario, que consiguió el año pasado ventas de 3.884 millones de euros por la apertura de más tiendas, lo que permite a la marca "seguir fortaleciendo su cuota de mercado".
También aumentaron las ventas de Sonae Sports & Fashion, que incluye marcas como Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y MO que alcanzaron los 589 millones de euros en 2017, un 11,7 % más que en el año anterior.