La patronal pide un centro de Cooperación Público Privada en la Generalitat

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha propuesto hoy al Grupo Socialista en[…]

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha propuesto hoy al Grupo Socialista en Les Corts la constitución de un Observatorio de Cooperación Público Privada (CPP) en el seno de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El Observatorio de CPP estaría integrado por representantes del sector privado, de la Administración y consumidores y permitiría supervisar con control, seguimiento y transparencia un modelo de gestión que "permitiría perder el miedo mutuo entre lo público y lo privado".

Navarro ha valorado el papel que desempañaría este organismo, "en base a una situación financiera del Consell en la que le cuesta cuadrar los presupuestos".

Por su parte, el portavoz del PSPV, Manuel Mata, ha considerado esta propuesta como "interesante", ya que permitiría subsanar y superar "algunas disfunciones" que han podido producirse en la gestión privada de los recursos públicos, pues ha remarcado la necesidad de "no cometer disparates como se hizo en el pasado y buscar las líneas más coherentes".

Así se han manifestado ambos representantes al término de un encuentro que hoy han mantenido los socialistas con el comité ejecutivo de la CEV, que se enmarca dentro de una ronda de contactos que la Confederación va a mantener con los diferentes grupos parlamentarios para abordar cuestiones de actualidad empresarial.

Entre otras cuestiones los empresarios han trasladado a los socialistas el proyecto de la CEV autonómica, que incluye comisiones de trabajo y juntas directivas, en el marco de la "necesaria vertebración empresarial de la Comunitat".

Ambos han destacado la "sintonía y la cordialidad" del encuentro, a pesar de las "diferencias en torno a algunos posicionamientos", y en concreto han citado la cuestión de la colaboración público-privada, donde Navarro ha considerado que con seguimiento y transparencia "no tiene que haber ningún problema".

A este respecto, Mata ha considerado que "no hay ningún ataque sistemático a nadie", puesto que "esta reunión nos ayuda a avanzar, y además, coincidimos en temas como la subida de los salarios, el aumento de eficiencia o la externalización", y cuando "hay algún tropezón oímos sus palabras porque nos aportan mucho debate".

Publicidad
Publicidad

El diputado socialista ha considerado que con la CEV se gesta un panorama empresarial para los próximos años "coherente, sólido e independiente para garantizar el diálogo social y político en la Comunitat".

Preguntado por los medios sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Mata ha considerado: "si Rajoy condona la deuda vinculada a la infrafinanciación, resuelve la financiación futura siendo iguales al resto de España y se compromete a unas inversiones per cápita igual que en el resto de comunidades autónomas, no tengo duda que todos los congresistas valencianos lo harán".

Mata ha lamentado que "no se ve esa voluntad" y espera que cuando la CEV se reúna con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se avance en esta dirección".

Publicidad

Navarro ha pedido "altura de miras" a los diputados valencianos en el Congreso para solucionar "entre todos" un "problema grave que tiene la Comunitat", ya que a su juicio, "no se trata de una cuestión mercantilista".

Asimismo ha lamentado que en muchas ocasiones "priman las consignas de partido sobre cualquier tema".

.

En portada

Noticias de