La ocupación hotelera en Barcelona cae en 5 puntos en el primer semestre

Los hoteles de Barcelona han registrado una ocupación media del 74% en el primer semestre de 2018, 5,2 puntos porcentuales[…]

Los hoteles de Barcelona han registrado una ocupación media del 74% en el primer semestre de 2018, 5,2 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso equivalente al experimentado en Canarias y más acentuado que el obtenido de la media española (1%)

Estos datos se incluyen en un informe de la asesora Magma HC y STR por el cual el precio medio de los hoteles barceloneses ha caído un 1,4%, situándose en 138,46 euros por noche, aunque sigue siendo la segunda tarifa más elevada en España, tan sólo por detrás de la de Marbella (Málaga), que es de 165,70 euros.

En cuanto a ingresos por habitación disponible, que en el conjunto de España han sido en el primer semestre de 77,11 euros (-0,8%), en Barcelona la media se sitúa en los 102,48 euros, con un descenso interanual del 6,6%, según un comunicado de ambas compañías.

El comunicado asegura que "a pesar de la incertidumbre política actual, los hoteles de Barcelona han logrado mantener tarifas más o menos estables, con descensos más notables recientemente. Tras el 1 de octubre, los niveles de ocupación del mercado disminuyeron considerablemente".

No obstante, el gerente de STR para España, Javier Serrano, ha precisado que "aunque todavía es demasiado pronto para hacer algún tipo de predicción sobre lo que finalmente sucederá en el mercado, es probable que Barcelona se recupere rápidamente cuando la situación se estabilice".

.

En portada

Noticias de