La Noreñense celebra su 50 aniversario con subida de ventas del 17% en 2 años

La empresa alimentaria La Noreñense, que hoy ha celebrado el acto de conmemoración de su 50 aniversario, ha logrado un[…]

La empresa alimentaria La Noreñense, que hoy ha celebrado el acto de conmemoración de su 50 aniversario, ha logrado un aumento de las ventas del 17 por ciento en los dos últimos ejercicios, tras su integración al Grupo Alimentario IAN.

La empresa asturiana, especializada en productos como la fabada o los callos, incrementó su plantilla durante el pasado ejercicio de 53 a 60 empleados, ha destacado este jueves la compañía en un comunicado.

El director general del Grupo IAN, Alejandro Martínez, ha destacado que este crecimiento se debe a la apuesta de la empresa por la "cocina casera asturiana", así como por la utilización de la "tecnología más puntera".

Para el director de fábrica de Productos Noreñenses, Manuel Bellón, la entrada "en el siglo XXI" de la compañía ha estado marcada por dos hechos relevantes, el comienzo de las exportaciones a países como Japón, Corea o Filipinas, y el lanzamiento de nuevas gamas de productos, como el envasado en cazuelas microondeables.

Publicidad

Coincidiendo con su 50 aniversario, la compañía ha organizado una visita guiada por sus instalaciones, que ha contado con la presencia del director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias, Enrique Rodríguez, de la directora general del IDEPA, Eva Pando, de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y de la teniente de alcalde del concejo, Ana González.

Enrique Rodríguez ha subrayado el esfuerzo de la empresa para exportar sus productos, así como su apuesta por la innovación con la aplicación de tecnología alimentaria a sus procesos de elaboración, manteniendo la tradición ligada a las recetas de sus productos.

Eva Pando ha celebrado el "arraigo y saber hacer" de La Noreñense, que le ha permitido posicionarse como un "referente a nivel nacional" en el mercado de las conservas cárnicas.

Por último, Amparo Antuña ha felicitado a la compañía por su medio siglo de vida y le ha agradecido su aportación para el desarrollo de la industria agroalimentaria asturiana y, muy especialmente, de Noreña.

.

En portada

Noticias de