La lujosa bisutería de Vuitton, Cartier o Mont-Blanc, "made in Portugal"

El grupo franco-suizo FM Industries Sycrilor, que fabrica la bisutería de grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Cartier o[…]

El grupo franco-suizo FM Industries Sycrilor, que fabrica la bisutería de grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Cartier o Mont-Blanc, ha abierto uno de sus centros tecnológicos de fabricación en la ciudad lusa de Covilha, situada en la región Centro de Portugal, cerca de Salamanca.

Se trata de un centro de producción que comenzó su actividad en las últimas semanas y que cuenta con 95 empleados para producir, entre otros artículos, bisutería de alta gama para las marcas más prestigiosas del mundo.

Según explicó a Efe Vítor Pereira, el alcalde de Covilha, "la estrategia adoptada por FM Industries Sycrilor representa un nuevo clúster dedicado a la industria mecánica de precisión".

Pereira también recordó que este grupo empresarial "es uno de los mayores especialistas internacionales en la fabricación de productos metálicos de gran calidad y alta precisión".

Publicidad

El regidor apuntó su deseo de que esta iniciativa represente el inicio de "nuevas inversiones en un área que exige una gran especialización".

Según divulgó hoy el grupo empresarial, la planta creada en la ciudad de Covilha recibe el metal en bruto y sus trabajadores, la gran mayoría mano de obra muy cualificada con estudios de ingeniería, se encargan de las labores de pulido para que el metal se adapte, en fases posteriores, a las diferentes piezas de bisutería.

El grupo, con más de 30 años de experiencia, operaba hasta el pasado año en sus sedes de Noirmont (Suiza) y Vercel (Francia).

Además, cuenta con varios talleres en Francia y otro en el norte de Marruecos, donde tiene unos 50 trabajadores en una factoría de la ciudad de Mequinez.

El centro portugués, que aglutina el mayor número de empleados y que pretende ir aumentando su plantilla durante los próximos meses, está ubicado en el Parque Industrial de Canhoso.

Sus creaciones de metal también se usarán para elaborar estilográficas de alta gama de como Mont-Blanc o Cartier, así como para relojes de marcas de prestigio, como Tiffany.

Entre las aplicaciones del metal pulido también se encuentran los complementos y utensilios deportivos, ya que el grupo trabaja para la marca Edelweiss.

En su nueva planta de fabricación ha instalado una serie de equipamientos de alta precisión tecnológica que permitirán además la preparación del metal para su uso en aplicaciones médicas.

Es el caso de diferentes utilidades para los quirófanos o aparatos para los profesionales de la odontología.

.

En portada

Noticias de