La Ley de Cámaras de Comercio estará lista en octubre e incluye financiación

La Junta de Castilla y León calcula que la futura Ley sobre Cámaras de Comercio estará aprobad en octubre por[…]

La Junta de Castilla y León calcula que la futura Ley sobre Cámaras de Comercio estará aprobad en octubre por lo que las partidas presupuestarias que incluye para financiar las actividades públicas que realizan estos organismos podrán ser utilizadas.

La directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, ha participado en el acto de reelección de Pedro Palomo como presidente de la Cámara de Comercio de Segovia y allí ha recordado que hoy concluye el plazo de los grupos parlamentarios para presentar enmiendas al proyecto de ley presentado por la Junta.

Estas propuestas se estudiarán y se realizará un debate parlamentario por lo que "siendo optimistas verá la luz en octubre", ha recalcado.

Sus artículos contemplan una financiación "pública" y "estable" para cubrir las necesidades económicas de estas cámaras por las labores público administrativas que realizan y que tienen asignadas por ley desde 2014, ha detallado.

A su juicio, son funciones importantes, como la formación o la mejora de la competitividad, cuya competencia recae en la Junta, sin embargo, las llevan a cabo estos organismos que tienen, en su opinión, "mayor capilaridad" en las diferentes provincias.

Asimismo, ha especificado que como cualquier otro marco normativo esta ley aportará unas reglas del juego homogéneas para todos los participantes y otorgará "estabilidad" a las cámaras, además, les permitirá ampliar el abanico de funciones atribuidas.

El texto no contempla una partida concreta, ya que, según Núñez, es algo que tienen que acordar todas las cámaras y el Consejo y que dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno autonómico.

Por su parte, el presidente, Pedro Palomo, ha asegurado que la Cámara de Comercio de Segovia abre una nueva etapa que estará marcada por tres ejes fundamentales: la internacionalización, la mejora de la competitividad y una mayor comunicación su actividad.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, "la empresa que no innova no tiene futuro" y es que la innovación se ha convertido en una obligación y no en una opción, según el presidente, por lo que está será una de las apuestas decisivas de esta nueva etapa, con el objetivo de que sus socios sean más competitivos y logren la completa inmersión digital.

Tras los ajustes que han tenido que realizar los últimos años la Cámara de Segovia se encuentra en una situación "estable", pero expectante ante los resultados de la nueva ley autonómica y encaminada a un futuro "incierto" que viene marcado por los rápidos cambios tecnológicos.

.

Publicidad
En portada

Noticias de