La Justicia gala investiga un antiguo fondos de inversiones de Strauss-Kahn

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación judicial sobre LSK, un antiguo fondo de inversiones del ex director gerente del[…]

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación judicial sobre LSK, un antiguo fondo de inversiones del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, por estafa en banda organizada y abuso de bienes sociales y de confianza, indicaron hoy los medios locales.

La empresa con sede en Luxemburgo se encuentra en quiebra desde noviembre de 2014 y el antiguo máximo responsable del Fondo Monetario Internacional, conocido como DSK, la presidió de septiembre de 2013 a octubre de 2014.

Los investigadores, indicó "Le Journal du Dimanche" en su página web, están interesados por su funcionamiento a partir de 2007, y no solo en el periodo en el que Strauss-Kahn estuvo al frente de su consejo de administración.

LSK dejó un pasivo de cerca de 100 millones de euros y un total de 150 acreedores, muchos de ellos atraídos por el aura de solvencia atribuido al político francés.

Según informó el pasado octubre "Le Parisien Magazine", LSK invertía los fondos de sus accionistas en sus propias filiales, lo que incrementaba de forma artificial su valor bursátil, algo contrario a la ley.

La Fiscalía de París abrió su investigación judicial el pasado 7 de marzo y entre otros puntos pretende determinar si Strauss-Kahn llegó a desempeñar un "rol operativo" en ese fondo, algo que él contesta.

En portada

Noticias de