La Junta da los primeros pasos para reducir la burocracia en la economía
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad liderará un grupo de trabajo de expertos, que contará con representantes de[…]
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad liderará un grupo de trabajo de expertos, que contará con representantes de otras consejerías, para formular el Plan de Mejora de la Regulación Económica, cuyo objetivo es reducir la burocracia y facilitar la actividad empresarial.
Dicho plan tiene como punto de partida el análisis de la normativa que afecta a las actividades económicas de la región, realizado por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA).
Este organismo participará en la redacción del nuevo documento, junto al resto de consejerías, con las que se constituirán grupos de trabajo para evaluar los procedimientos administrativos que afectan al desarrollo de las actividades económicas.
Además, en la negociación del nuevo documento también se contará con la participación de los agentes económicos y sociales, como organizaciones empresariales, sindicatos, autónomos o consumidores y usuarios.
Con ellos también se constituirán grupos de trabajo para que expongan las dificultades que encuentran en la aplicación de las normas vinculadas a sus actividades y las trabas que encuentran en el ámbito administrativo.
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos de la Junta decidirá la composición del grupo de trabajo de expertos que realizará el análisis previo a la elaboración del plan.
La elección de los miembros será a propuesta de las distintas consejerías y entre ellos debe figurar un representante de la ADCA.
.