La IV edición de la RED INNprende reúne a Heineken y a startups en Madrid

Madrid ha acogido hoy la presentación de la IV edición de la RED INNprende, aceleradora empresarial de Heineken a través[…]

Madrid ha acogido hoy la presentación de la IV edición de la RED INNprende, aceleradora empresarial de Heineken a través de la fundación Cruzcampo, que ha contado con la participación de representantes de diversas startups y la directora de dicha fundación, María Ángeles González de Trujillo.

"INNprende es un programa de aceleración de proyectos emprendedores e innovadores en tres ámbitos, la agroindustria, el turismo y la hostelería y en las tres ediciones anteriores ha tenido una sola categoría que va enfocada a desarrollar proyectos emprendedores en el territorio andaluz", ha explicado González.

En la RED han participado tres tipos de empresas: startups y pymes con menos de tres años desde su creación, empresas consolidadas con nuevas líneas de negocio a desarrollar y empresas con soluciones desarrolladas listas para ser lanzadas al mercado.

Una vez seleccionadas las 15 startups participantes, la fundación Cruzcampo crea las bases para que estos proyectos despeguen, se consoliden y crezcan mediante una metodología basada en un plan de trabajo práctico y centrado en las áreas de modelo de negocio y mercado.

El programa se ha desarrollado en dos fases durante 2018: de abril a octubre se lleva a cabo la aclaración de proyectos y aceleración y su testeo, y el 20 de octubre se celebrará el 'Demo Day', en el que se conocerá al ganador, premiado con 10.000 euros.

El jurado encargado de elegir a la startup ganadora está compuesto por la jefa de la oficina de Heineken en españa, Carmen Ponce, el fundador de @igers, Phill González, y el consejero delegado de Barrabés, Carlos Barrabés.

La segunda parte y, a la vez, la principal novedad de la edición de este año es la categoría 'Retos Heineken', creada de manera reciente y que ha seleccionado a 4 startups maduras para trabajar en la marca de cervezas y responder a retos del sector con la tecnología.

La nueva categoría se compone de dos retos:¿Cómo pueden las nuevas tecnologías aportar valor añadido a los hosteleros? y ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías optimizar el uso de los elementos de merchandising en los establecimientos hosteleros?

Publicidad
Publicidad

Para resolver estas cuestiones, los participantes trabajan en la actualidad en equipos mixtos de colaboración formados por profesionales de Heineken, un facilitador experto y los integrantes de cada startup.

La categoría retos Heineken se desarrolló entre abril y junio pasados y el 'Demo Day' tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Los beneficios que, según ha explicado la fundación Cruzcampo en un comunicado, pueden conseguir las startups a través de INNprende son: "la aceleración de sus proyectos, sistematización de la innovación, testeo en entornos reales, networking (contactos profesionales) y mayor visibilidad".

Publicidad

.

En portada

Noticias de