La italiana Autogrill se adjudica cinco contratos en el aeropuerto de El Prat

La multinacional italiana del sector de la restauración Autogrill ha informado hoy de que se ha adjudicado hasta 2026 la[…]

La multinacional italiana del sector de la restauración Autogrill ha informado hoy de que se ha adjudicado hasta 2026 la gestión de cinco locales en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y otros tres en el de Gran Canaria, una operación con un valor estimado de 250 millones de euros.

Autogrill será responsable de cinco locales en el aeropuerto de Barcelona y tres en el de Gran Canaria desde este año y hasta el 2026, después de ganar un concurso convocado por Aena, gestor de estos aeropuertos, ha explicado el proveedor de servicios de restauración en un comunicado.

De esta manera, la empresa italiana amplía su red de negocio al ingresar en dos aeropuertos en los que no estaba presente.

El grupo Autogrill está presente en España, a través de su filial Autogrill Iberia, en estaciones como la de Madrid Atocha y en los aeropuertos de Palma de Mallorca y Santander.

Publicidad

La compañía ha celebrado su entrada en el aeropuerto de Barcelona y ha destacado que es "el segundo de España y uno de los primeros cuarenta a nivel mundial, con más de 47 millones de pasajeros en 2017, más de un 7 % que en 2016".

Respecto al de Gran Canaria, ha señalado que es "uno de los principales aeropuertos de España a nivel internacional", con "más de 13 millones de pasajeros en el 2017", una cifra que supone "un incremento del 8 % respecto al año anterior".

.

En portada

Noticias de