La inversión extranjera en la India creció un 43 % en los últimos dos años

La inversión extranjera directa (IED) en la India creció un 43 % en los últimos dos años, periodo en el[…]

La inversión extranjera directa (IED) en la India creció un 43 % en los últimos dos años, periodo en el que alcanzó los 55.000 millones de dólares, informó hoy la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj.

En una rueda de prensa en Nueva Delhi para hacer balance de los dos primeros años de gobierno del BJP, la titular de Exteriores destacó los viajes internacionales del primer ministro, Narendra Modi, como clave del repunte de la IED.

El Ejecutivo ha "contactado" con cerca de 140 países y planea agregar otros 65 a la lista, según Swaraj, que ha dijo que el Gobierno se ha fijado como objetivo abrir relaciones bilaterales con prácticamente todos los países del mundo para finales de 2016.

Modi llegó al poder en mayo de 2014 con una agenda centrada en la resurrección económica y en septiembre de ese año lanzó su campaña estrella, "Fabrica en la India", dirigida a atraer inversores.

El gigante asiático cerró el año fiscal 2015-2016 (del 1 de abril al 31 de marzo) con un crecimiento del 7,6 %, un 0,3 % más que en el periodo previo, y una inflación que osciló entre el 3,7 % y el 5,7 %.

En portada

Noticias de