La inflación de la eurozona se aleja aún más del objetivo del BCE

La tasa interanual de inflación en la eurozona bajó dos décimas en septiembre hasta el 0,8 % en comparación con[…]

La tasa interanual de inflación en la eurozona bajó dos décimas en septiembre hasta el 0,8 % en comparación con el mes anterior, según los datos difundidos este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Un año antes, la inflación en los países del euro se situaba en el 2,1 %.

Por lo que respecta a la tasa de inflación interanual de conjunto de la Unión Europea (UE), también bajó dos décimas en septiembre hasta el 1,2 %, mientras que un año antes ascendía al 2,2 %.

Las tasas anuales más débiles se registraron en Chipre (-0,5 %), Portugal (-0,3 %) y en Grecia, España e Italia (0,2 % en cada caso).

Por el contrario, las tasas más elevadas se observaron en Rumanía (3,5 %), Eslovaquia (3 %) y Hungría (2,9 %).

En comparación con agosto, la tasa de inflación interanual bajó en 20 Estados miembros, permaneció estable en cinco y aumentó en dos.

En septiembre, las principales contribuciones a la tasa de inflación interanual de la eurozona provenían de los servicios (0,66 puntos porcentuales), seguidos de la alimentación, el alcohol y el tabaco (0,29 puntos); los bienes industriales sin contar la energía ( 0,06 puntos) y la energía (-0,18 puntos).

La inflación interanual subyacente, que excluye el efecto de los precios de energía y alimentos frescos por ser los más volátiles, se situó en el 1,2 % en septiembre, una décima más que en agosto.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de