La Fundación Gas Natural ayuda a exportar a más de 1.130 pymes españolas
La Fundación Gas Natural Fenosa ha ayudado hasta ahora a más de 1.130 empresarios y directivos de pymes españolas en[…]
La Fundación Gas Natural Fenosa ha ayudado hasta ahora a más de 1.130 empresarios y directivos de pymes españolas en sus planes de internacionalización a través del Programa Primera Exportación.
La iniciativa, en funcionamiento desde finales de 2014 en España, busca acompañar a las pymes a la hora de dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo a través de un plan de formación gratuito que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías especializadas.
Medio centenar de pymes han pasado a una fase posterior del programa, en la que han tenido acceso a servicios personalizados de asesoría y consultoría especializada, y el 25 % de ellas ya exporta sus productos, según ha informado hoy la compañía energética.
Dos de las pymes que han empezado a exportar con el apoyo de la Fundación Gas Natural son Ipdomo, especializada en la gestión remota de cualquier tipo de instalación y Caixes Puigvert, dedicada a la fabricación de artículos de seguridad física para empresa y banca.
El Programa Primera Exportación nació en Argentina en 2001 y desde entonces 25.300 empresas del país iberoamericano han pasado por él y un total de 1.200 pymes se han convertido en exportadoras gracias a su apoyo.
.