La FER apuesta por participar en procesos de compra agrupada de energía
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha defendido hoy la participación en los distintos procesos de compra agrupada[…]
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha defendido hoy la participación en los distintos procesos de compra agrupada de energía eléctrica en baja tensión para conseguir importantes ahorros en las facturas de luz.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, se ha reunido con la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno regional, Leonor González Menorca, para informarle sobre las subastas de energía en las que ha participado en los últimos meses.
En la reunión han participado también el director gerente de ADER, Javier Ureña, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha informado esta organización empresarial en una nota.
El último proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión se celebró en Vitoria el pasado mes de marzo y estuvo impulsado por 11 asociaciones empresariales de las comunidades limítrofes, entre ellas la FER, que lograron "importantes ahorros" para las empresas.
En total, en esta compra agrupada participaron 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, de las cuales 116 fueron riojanas.
El ahorro medio de las 116 empresas riojanas para el año 2017 es del 16,35 % y supone un consumo en conjunto de 11.260.850 millones de kWh.
Las organizaciones empresariales participantes en esta compra agrupada fueron SEA Álava, ADEGUI Guipúzcoa, CEOE Cantabria, FAE Burgos, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra, CEOE Zamora y la FER.
El presidente de la FER ha señalado que la organización seguirá ofreciendo este servicio de compra agrupada de energía en próximas subastas.
.