La empresa Global Exchange finaliza 2016 con un beneficio de 9,6 millones ?.

La empresa salmantina Global Exchange, con 235 oficinas en 55 aeropuertos internacionales y 1.900 trabajadores, ha cerrado 2016 con un[…]

La empresa salmantina Global Exchange, con 235 oficinas en 55 aeropuertos internacionales y 1.900 trabajadores, ha cerrado 2016 con un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros, el diez por ciento menos que en 2015.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado, la diferencia de beneficios entre los dos últimos años se debe "a la influencia negativa de los tipos de cambio y a la inversión en expansión".

Así, en el último año se han abierto 55 nuevas oficinas, "lo que ha supuesto un incremento de 2,3 millones de euros de gastos en la cuenta de resultados".

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía especializada en cambio de moneda en aeropuertos y zonas de gran afluencia turística ha alcanzado los trece millones de euros, un 4,4 por ciento menos en comparación con el ejercicio de 2015.

El presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, ha destacado a través de la nota de prensa que los resultados obtenidos en 2016 vinieron marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Australia, Dinamarca y Rusia.

En 2016, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de divisas de 826 millones de euros, un 26,3 por ciento más que el año anterior, una cifra impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, que ascendió a 4,8 millones el año pasado, casi el doble que en 2012.

La compañía, que tiene su sede en Salamanca, ha cerrado el ejercicio 2016 con 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales en veinte países.

En 2016, además de su entrada en Australia con 21 oficinas en el aeropuerto internacional de Sidney, continuó su expansión por Europa con varias aperturas en Dinamarca, en los aeropuertos de Copenhague y Bilund, y en Rusia, donde abrió cinco sucursales en los tres principales aeropuertos del país.

Publicidad
Publicidad

En América Latina, donde la compañía ya es líder, abrió ocho nuevas oficinas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en Brasil.

Además, la plantilla de la compañía se ha triplicado en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 1.900 empleados en el mundo, de los que más de cuatrocientos trabajan en España.EFE

1010946

Publicidad

..

En portada

Noticias de