La Diputación reconoce la innovación del azulejo con el Premio Som Ceràmica
La Diputación de Castellón reconocerá la innovación de las empresas cerámicas de la provincia en la próxima edición de Cevisama[…]
La Diputación de Castellón reconocerá la innovación de las empresas cerámicas de la provincia en la próxima edición de Cevisama con el tercer Premio Som Ceràmica mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.
En colaboración con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicoa (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), se consolida este reconocimiento "de acuerdo a su compromiso con el sector cerámico como motor económico provincial".
En un comunicado, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado: "Consolidamos este premio con la vocación de ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos".
Además de este reconocimiento en "un escaparate mundial de primer orden" como es la feria Cevisama, la Diputación también promocionará los productos y las tecnologías ganadoras entre los principales prescriptores de la obra pública, para potenciar el uso de cerámica en los nuevos proyectos.
Este premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones clave del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo martes 29 en el expositor provincial de la Diputación en Cevisama que este año contará con la participación récord de veintidós municipios de la provincia que presentarán sus iniciativas para impulsar el uso y puesta en valor del producto cerámico provincial.
.