La Diputación formaliza su recurso contra el decreto de Política Turística

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha anunciado hoy que la institución ha presentado ya en el[…]

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha anunciado hoy que la institución ha presentado ya en el juzgado un escrito en el que expresa su voluntad de recurrir el Decreto de Política Turística y Deportiva de la Generalitat y en un plazo de dos meses formalizará la demanda.

Así lo ha explicado hoy ante los medios el presidente provincial tras la rueda de prensa de presentación del programa "Castelló mar i muntanya".

Sobre el recurso que anunció la institución provincial tras la aprobación del decreto de Turismo, Moliner ha dicho que los servicios jurídicos trabajan para presentarlo en el plazo de dos meses que ha fijado el juzgado desde que la institución ha manifestado su voluntad de recurrir.

La Diputación pretende así, ha explicado Moliner, "salvaguardar iniciativas como la presentada hoy que responden a una estrategia turística concreta".

Publicidad

Ese decreto, ha dicho el presidente, "vulnera la autonomía de esta Diputación y lo que busca es reducir la capacidad de la misma", además de pretender minar desde Valencia "el poder de las provincias y poder ejercer un centralismo con mayor comodidad".

"Siempre que la provincia de Castellón ha cedido la capacidad de decidir a Valencia ha salido perdiendo", ha aseverado Moliner, para recalcar que su obligación es "plantar cara a esa situación desde la lealtad pero sin dar el brazo a torcer, porque la tesis del centralismo es ruinosa para el territorio y sus empresas".

Sobre la intención de la Generalitat de promover un plan autonómico de turismo sénior, Moliner ha dicho que "me encanta que me copien" y ha agregado que "igual no tardan mucho en presentar un plan autonómico mar y montaña".

Preguntado si Ryanair les ha acusado de "no promocionar los suficiente los destinos Londres y Bristol", Moliner ha dicho que "trabajaremos no al dictado de Ryanair pero sí para intentar sacarle el máximo partido a las puertas que nos abra tanto el aeropuerto como la alta velocidad o a las que nos abren los turistas que llegan por carreteras".

Ha recordado que la Diputación de Castellón tiene planificada una campaña de promoción en la ciudad de Londres que está a punto de ser licitada.

Para esas campañas, ha agregado, "pedí ayuda y colaboración al presidente de la Generalitat y obtuve un sí de él, y de su conseller de Hacienda cero euros y ninguna apuesta turística y de promoción".

Ha añadido que la Generalitat tiene una "maquinaria muy potente" y "me gustaría que la pusieran al servicio de la provincia de Castellón como en su día lo hicieron para hacer rentable el aeropuerto de Manises".

.

En portada

Noticias de