La Diputación aprueba una declaración en defensa de los trabajadores de Alcoa

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó esta mañana por unanimidad una declaración institucional en defensa de los trabajadores[…]

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó esta mañana por unanimidad una declaración institucional en defensa de los trabajadores de la planta que la multinacional Alcoa tiene en el municipio de Cervo, una factoría que da empleo a unas 1.300 personas en la comarca de A Mariña.

En esa declaración institucional se hace referencia a las informaciones que apuntan a una posible venta de la planta de San Cibrao, para recordar que "permitir la destrucción o la desestructuración de un centro de trabajo de estas características sería una tragedia".

Según la institución provincial, "supondría condenar a la comarca de A Mariña y a la provincia de Lugo en general a un futuro incierto", dado que provocaría "más desempleo y favorecería la emigración y la despoblación" de sus municipios.

"Esta situación se está dando, entre otros motivos, debido a que a día de hoy la Xunta aún no puso en funcionamiento el acuerdo del Parlamento para la creación de una tarifa eléctrica gallega, que permita a la industria y a la población en general abastecerse de energía eléctrica a precios acordes con la capacidad productiva de Galicia, como territorio excedentario", añade.

La Diputación insta a todas las instituciones públicas a trabajar "coordinada y continuamente" para garantizar que "ninguna de las posibles situaciones que puedan darse" acaben por afectar al empleo, además de ponerse a "disposición" de los trabajadores para "realizar todas y cuantas gestiones estén a su alcance".

El pleno también insta a la Xunta y al Gobierno central a "realizar todas cuantas gestiones sean necesarias para la permanencia de la citada planta de aluminio", entre ellas la aprobación de la tarifa eléctrica gallega.

.

En portada

Noticias de